¿A qué deben apuntar las marcas?


CLAVES PARA TENER UN LOGO WOW

Happymundo – Publicidad Bogotá:

1.- Un buen logo debe ser único, equilibrado, identificable y sencillo.
2.- Existen diferentes tipos de logos: los icónicos, que utilizan una imagen sencilla; los logotipos, que incluyen texto; los Combinados, que utilizan una mezcla de los anteriores.
3.- Tono y color: son indispensables al momento de elegir qué tipo de sensaciones quieres despertar en el público. Recuerda que puede variar dependiendo de la industria en la que te desenvuelvas. Algunas investigaciones en colorimetría (disciplina que se ocupa de medir los colores) sugieren la existencia de vínculos entre estilos de personalidad y colores preferidos.
4.- Que tu logo hable de tus beneficios: Los mejores logos hablan de lo que distingue a una marca y por qué deberías consumirla. Por ejemplo, el logo de Nike da la sensación de rapidez y movimiento, algo excepcional para una empresa que se decidida a los artículos deportivos y wellness.
5.- Logo o logotipo: debes elegir muy bien si tu imagen llevará texto. Si decides usar un logotipo, asegúrate que la fuente vaya de acuerdo con tu industria. Si manejas una marca de joyas  tal vez quieras optar por una fuente serif clásica, pero si manejas algo de creatividad puedes jugar con diversos diseños.
Puedes combinar imagen y texto ya que ayudan a generar una fuerte recordación de marca. Probablemente sean el tipo más común de logos.
6.- No te dejes llevar por las modas: No hagas cambios demasiado bruscos porque podrías confundir a tu consumidor, mejor trata de hacer modificaciones sutiles a lo largo de un periodo largo de tiempo.
7.- Simpleza y claridad: Recuerda que entre más barroco sea tu diseño será más difícil de recordar por el público potencial.  No olvides que tu logo estará presente en tarjetas de presentación, merchandising, vehículos y tus productos por lo que debe ser fácil de reproducir y memorable.
Si te gustó esta nota también te puede gustar: Como dejar de ser el típico diseñador gráfico